sábado, 9 de mayo de 2015

En torno a la POESÍA

Sonia, Ramiro, Antonio Colinas, Tomás Néstor, Alfonso, Juan Carlos, Estefanía, Simón, Herminia y Manuel
El grupo de trabajo Orbigo reCreativo clausuró con una comida sus actividades en torno a la poesía de Antonio Colinas. Fue el remate a un estudio paciente y entusiasta, cuyo motivo central ha sido el diseño de un posible itinerario poético sobre la obra del poeta bañezano y bajo la tutela de la palabra que nace en la tierra y la tierra que se muestra en la palabra poética.

Toda la aportación conseguida hasta el momento forma parte de este blog, que es un lugar de visita, consulta y depósito de trabajos, tanto de alumnos de los IES Ornia y Santa María de Carrizo, como de todo aquel que sienta como suyas las palabras de la poesía, que sólo piden tiempo para ser escuchadas.

El embrujo del momento nos llevó a entrever la posibilidad de ampliar esta labor; y es que quien se mueve al principio con cierta perplejidad por entre las fronteras de territorios desconocidos como la Historia, la Geografía, la Lengua, la Filosofía o la Poesía, adquiere, como por embriaguez, la valentía para seguir explorando en lugares que, lejos de ser conquistados, se abren a otros horizontes.

Títulos nuevos de Antonio Colinas
En torno al poeta celebramos este encuentro para agradecerle no sólo los libros que tan generosamente nos ha ido regalando, sino también su disposición a contestar cualquier duda, su atención para seguir nuestras aportaciones y su confianza y fidelidad en un proyecto que se sembró entre la incertidumbre y la ilusión.

Ese espíritu une a este heterogéneo grupo de profesores a seguir creciendo en el suelo nutricio de la poesía y a profundizar por entre las raíces de nuestra identidad, guiados por la palabra, que es melodía de claridad, la palabra poética que asalta las fronteras, la palabra poética de un amigo, el poeta de la música silente, Antonio Colinas.


Escrito encadenado-lúdico-ambulante en el reverso del menú del restaurante


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es grato comprobar como para espíritus elevados, prima el alimento del alma sobre el del cuerpo, quedando el menú y su precio en segundo plano, como sublime metáfora de la trascendencia de la poesía frente a vulgar y pecuniario.

Anónimo dijo...

Sublime comentario para alguien que comparte tanto la buena Literatura como la buena mesa