viernes, 29 de enero de 2016

Homenaje en la Plaza Mayor - 29 de enero

Algunos alumnos de 2º de la ESO del IES Ornia hemos ido a la Plaza Mayor de nuestra ciudad a rendir homenaje a Antonio Colinas por su cumpleaños tal como venimos haciendo durante la semana.
Esta vez hemos entregado a las personas que allí se encontraban un papel en el que preguntábamos si sabían qué personalidad cumplía años mañana, una pequeña biografía, un poema y la fotografía de Antonio Colinas.

La gente ha estado muy amable y receptiva. Todos nos agradecieron este recordatorio y no fueron pocos con los que hablamos sobre la edad de Antonio y su más que frecuente presencia por las calles de La Bañeza.
Hicimos entrega de un folleto al alcalde, quien nos animó a seguir con este tipo de celebraciones que siempre emocionan y son iniciativas de agradecer. Algún chico fue diciendo mientras caminábamos hacia el Instituto que habíamos sacado la poesía a la calle. Por lo menos a nuestro poeta sí.


Entrega del folleto al alcalde
Alumnos de 2º ESO del IES Ornia

1 comentario:

eloy dijo...

Bien que en la Bañeza alguien esté a la altura de las circunstancias y lo aproveche como acicate para fomentar la lectura y el conocimiento de tan abismático poeta...